miércoles, 30 de diciembre de 2009

carta a PAMI

ESTA CARTA FUE ENVIADA A PAMI EL 17 DE DICIEMBRE DE 2008

PAMI escucha

de mi consideración:

Por la presente me dirijo a las autoridades de Pami para denunciar dos hechos gravísimos ocurridos entre la noche del 18 de noviembre y las primeras 2 hs del 19 de noviembre del corriente año.
Lo primero es que el número telefónico 139 ( que los beneficiarios de PAMI tienen para emergencias de salud) no cumple la función que se le adjudica. esa noche intentamos llamar telefónicamente a ese número porque necesitabamos de manera urgente una ambulancia, y el teléfono sonaba y sonaba sin que NADIE de PAMI atendiera la llamada. Luego de numerosos y desesperados intentos logramos comunicarnos y la respuesta fue que "no había ambulancia en la zona, que cuando la tuvieran la iban a mandar". Esto que acabo de denunciar es gravísimo, pero lo que continúa lo es aún mas.
Ántes de necesitar la ambulancia, la paciente que la necesitaba (una joven de 20 años de edad con síndrome de down) concurrió con sus padres a la clínica LOS CEDROS de San Justo. (nadie va al médico a pasear, los pacientes que por la noche van a una clínica es porque tienen un problema de salud). En la Clínica LOS CEDROS la atiende el médico de guardia DR ELMER RIOS y supuestamente un NEUMONÓLOGO, quienes, tras realizarles análisis de sangre y una radiografía, diagnosican que la joven tiene NEUMONÍA. En la radiografía, directamente no se ve un pulmón por la infección que padecía la paciente, pero los médicos le recetan un antibiótico por via oral, un jarabe y la mandan a la casa en LUGAR DE DEJARLA INTERNADA. La familia se cruza a la farmacia de enfrente y compra la medicación, llegan a la casa, la joven toma el antibiótico y al rato MUERE EN SU HOGAR.
No entendíamos qué había ocurrido, de que falleció la joven??? sin saber nada de medicina vemos la radiografía en la mesa y por lógica( si hay un pulmón que no se ve) la paciente debió quedar internada. Aunque el final hubiese sido el mismo, no es lo mismo morir en una clínica sabiendo que se agotaron todas las posibilidades, que morir en la casa sabiendo que los médicos la dejaron a la deriva!!!!
Los médicos que vieron la radiografía posterormente afirman lo que la familia sospechó desde el comienzo: la paciente debió ser internada por su cuadro de neumonia y los médicos de la clínica los cedros la mandaron a la casa.
Fuimos a ver al dr ELMER RIOS porque queríamos conocerle la cara y hacerle saber lo que pasó con la paciente por su imprudencia y lo peor fue que reconoció que esa paciente era de ALTO RIESGO, a lo que le dijimos. "usted mismo lo está admitiendo, si era de alto riesgo por qué no la internó??? Literalmente el dr SE QUISO MORIR AL ESCUCHARNOS.
NADIE DEVUELVE LA VIDA QUE SE PERDIÓ, NI LE QUITA EL DOLOR A LA FAMILIA, pero yo pregunto ¿quien regula y controla a los médicos de la clínica Los Cedros de San Justo? Este dr es extranjero, no lo discrimino, pero ¿cual es su promedio de graduación? ¿cual es su nivel académico? ¿en dónde se formó profesionalmente? como PAMI que es la obra social de la gente que trabajó toda su vida no tiene una clínica responsable que luche por la salud y la vida con profesionales de verdad???
Lo mas triste es que me acerco a la guardia en distintas oportunidades a conversar con los pacientes y TODOS LOS ABUELOS SE QUEJAN DE LA ATENCION QUE RECIBEN EN ESE LUGAR.
No se quien está leyendo este mail con esta denuncia, le ruego a Dios que sea alguien con la capacidad de no dejarlo archivado, que sea alguien con padres, con abuelos, o haya al menos conocido a alguien con una capacidad especial como el sindrome de down, y se ponga en el lugar de todos los ciudadanos... Estamos a la deriva con un sistema de salud en decadencia, con profesionales médicos nefastos y no es justo!!! nadie se merece morir asi, por negligencia, por mala praxis, por abandono, por médicos que no trabajan a conciencia. Te ruego que cambie la atención en Los cedros, o que PAMI contrate otra clínica para sus pacientes. A Elmer Rios y al supuesto neumonologo... que Dios se encargue!!! lo que te pido es que no sigan matando mas pacientes!!!! por tus abuelos, por tus padres, por los mios, por los de todos!



UN EMPLEADO, MUY AMABLEMENTE SE COMUNICO CONMIGO EXPLICANDOME QUE ÉL HACÍA TODO LO QUE ESTABA A SU ALCANSE Y ENVIABA ESTA CARTA a la Unidad de Gestión Local Pami de San Justo, Asesoría Jurídica y autoridades de la sede, para conocimiento y determinación.
ESTA MUCHACHO QUE LLAMO A MI CASA Y HABLO CONMIGO ME DEMOSTRÓ SU PREOCUPACIÓN Y SU APOYO, PERO LÓGICAMENTE NO ESTABA EN SUS MANOS LA SOLUCIÓN...
DE LAS AUTORIDADES DE PAMI, (DIGO EL PERSONAL QUE DEBERIA DARME UNA RESPUESTA) NO SE COMUNICO NADIE, NO SE INTERIORIZO NADIE SOBRE EL CASO, NADIE HIZO NADA.
ASI ESTAMOS...ASI ESTA NUESTRO PAIS... CADA DIA MAS CORRUPTO, CADA DIA MAS INSENSIBLE, DEMOSTRANDO CADA DIA, QUE NO HAY JUSTICIA...
PERO YO SE QUE EXISTE LA JUSTICIA DE DIOS...! Y EN SUS MANOS LA DEJO...


6 comentarios:

  1. Verónica A. Hernandez11 de febrero de 2010, 0:59

    Es terrible que por falta de conocimientos, falta de compromiso, de respeto hacia la vida, hoy estemos lamentando la muerte de una joven de 20 años... no es la primera vez que en ésta clínica suceden estas cosas... para que atiendan a mi papá por el problema que luego derivó en su muerte, hubo que conseguir un diagnóstico médico de un hospital público... porque simplemente cada vez que iba lo enviaban a su casa...

    No hay posibilidad de elección ... quien tiene PAMI en esa zona, sólo puede elegir entre LOS CEDROS y la clínica INDART, ambas de los mismos dueños y atendida por los mismos médicos burócratas, sin conocimientos ni compromiso hacia el prójimo. Quien no tiene capacidad económica para pagar una prepaga está condenado a ser atendido en este lugar.

    Las denuncias no prosperan, simplemente porque es muy difícil conseguir algún médico que avale lo dicho por los deudos. En vez de actuar en resguardo de la vida de las personas, lo hacen de forma corporativista... con total desprecio por la salud y la vida de quienes ellos deben cuidar.

    Estoy convencida que en nuestro país falta compromiso de todos, en especial de aquellos que deben velar por nuestros derechos... no seamos nosotros iguales.. dentro de nuestras posibilidades y dentro de las actividades que realizamos, tratemos de ser responsables, de hacer todo con la mejor voluntad y con el mayor esfuerzo. Sólo así habrá futuro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamo Miguel Angel tengo como obra social al PAMI. Me tienen que operar de próstata y en el HOSPITAL VICENTE LÓPEZ me patean de un lado para otro , vengo haciendo tratamiento con una serie de medicamentos, mi cuerpo no responde a la medicación, el Urólogo que me atendió el día 30/04/2012, me dijo que el QUIROFANO ES UNA MUGRE, NO HAY INSUMOS Y QUE LA MAQUINA DEL HOSPITAL SE ROMPÍO ÉL PUSO A DISPOISICIÓN SU PROPIA MAQUINA QUE TAMBIEN SE ROMPIO Y EL ARREGLO SALE 3000 PESOS". Es desesperante estar enfermo , nos dejan de lado porque somos mayores de 65 años, te dejan morir, el estado no hace nada solo nos roban el DINERO QUE DEPOSITAMOS MENSUALMENTE TODA NUESTRA VIDA DE TRABAJO , PARA QUE TODOS ESTOS CORRUPTOS CHORROS SIN VERGüENZA HAGAN POLITICA DESDE LA PRESIDENTA HASTA EL QUE DEBE GARANTIZAR SALUD A TODA LA POBLACIÓN .QUIERO INMEDIATA SOLUCIÓN POR FAVOR NO QUIERO MORIR ME ESTAN DEJANDO SIN ATENCIÓN ,ESTAN ESPERANDO QUE ME AGARRE CÁNCER DE PROSTATA Y AHORA LOS DENUNCIO NOS TOMAN POR UN PUEBLO DE TONTOS, IGNORANTES, NO HAY EN ESTE PAÍS UNA PERSONA HONESTA QUE DESEMPEÑE CORRECTAMENTE SU FUNCIÓN QUE DEJEN DE ROBAR, DEJEN DE ROBAR BASTAAAAAA, GOBERNANTES INFAMES, YA TENDRAN SU CASTIGO NO HAY LEY MAS JUSTA QUE LA LEY DIVINA . QUEREMOS ATENCIÓN A LOS JUBILADO , QUEREMOS VIVIR, VIVIR, VIVIR...........

      Eliminar
  2. HAY MËDICOS MATA SANOS NO SÉ COMO RECIBIERON EL TÍTULO. Un idiota del hospital Vicente LÖPEZ casi mata a mi marido muchas veces, es un asco, los mejores cobran caro o se van del país , y los que quedan atienden para el demonio, anoche lo internaron con una infección y hoy lo mandaron a la casa, sigue con fiebre y mal con el estomago hecho bolsa porque le dieron dos potes de antibióticos intravenoso después lo mandaron a la casa, no sé que hacer. ¡¡¡¡¡¡SOS, SOS. SOS, SOS...!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Miguel Angel: me parte el corazón leer tu comentario. Yo también soy un ciudadano común que no tiene soluciones para los horrores que se comenten con los pacientes de PAMI, pero al menos las denuncias que hacemos algun día van a ser tenidas en cuenta. Acercate a defensa del consumidor y expone lo que sucede en esa clínica!!! Yo por mi parte te mando fuerzas y voy a incluirte en mis oraciones. Que Dios te bendiga Miguel Angel! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer esta carta a Pami ... también estaba buscando donde hacer un reclamo y desde ya que lo haré en varios lugares. Mi abuela de 96 años, inmigrante, que apostó por este país cuando vino de España por la guerra civil, que trabajó y nos enseñó a todos la importancia de la honradez, de la honestidad estuvo 3 días en una camilla en la guardia del Hospital Santojanni porque Pami no le consiguió una cama... el doctor Sota de guardia le dijo a mi mamá que si ahí la dejaba sin tener cama no la quería a su madre... un desalmado!! Mi abuela me cuidó y la cuidé en al guardia junto con mi mamá y mi hermano. El sistema de Pami actúa con demasiada negligencia y los hospitales públicos están saturados. No nos quedemos callados por nuestros abuelos, porque más allá de la edad tienen derecho a morir dignamente y en una cama. Gracias a Dios una doctora del Hospital cuando advertimos que respiraba cada vez menos, se compadeció de nosotros y apareció una cama en la misma guardia. Fueron 5 minutos que mi hermano y mi mamá la vieron quedarse dormidita así. Eso es lo único que me hace estar con mayor paz pero no quiero que vuelva a pasar jamás en mi familia!! Te amo abu!! Y estamos reclamando para que esto cambie!!! Sigamos con la lucha hermanos!! No nos callemos. Reclamemos, denunciemos, que no nos pisoteen más!!

    ResponderEliminar
  5. Mi suegra necesita una cirugia urgente de una valvula en el corazon.Esta opreracion no se puede hacer por que PAMI tarda 6meses en enviar una valvula para dicho corazon.Se trata de algo urgente como una operacion, yo me pregunto si el corazon puede esperar o si para PAMI es mas conveniente que la pasiente se muera en la espera?

    ResponderEliminar

este espacio es para los ciudadanos comunes que padecimos estar en manos de un médico que NO nos curó... Si lamentablemente tu familia o vos sufrieron la mala praxis de un médico, te pido que dejes tu comentario